Retratos sin rostro



Lo confieso, soy una más, porque mi confesión tiene poco de original, de las que encuentra una belleza extraña e hipnótica en casi todo lo antiguo, lo viejo, en los espacios abandonados.

Y somos muchos, lo sé, los que buscamos estos lugares para capturarlos con nuestras cámaras, como fuente de inspiración, o simplemente, los que cuando nos cruzamos con uno de estos espacios u objetos, suspiramos contentos por el descubrimiento.

Pero, ¿por qué esa atracción por lo abandonado, lo roto, lo destruido por el paso del tiempo ... ?

¿Quizá porque entre las historias que cuentan estos lugares esté la nuestra?

Querría tener una ventana rota, con la madera carcomida, donde poder hacer fotos melancólicas, donde crear mis propias historias de mujeres que anhelan, que resurgen o que olvidan. Y quizá me esté olvidando de que yo un día resurgí o de que aún, hay cosas que intento olvidar o no ver. Puede que algunos días habite en la misma melancolía que quiero dibujar con fotos, y no siempre quiera verlo.

El óxido tiene el mismo color que las manchas que dejan las decepciones. Da igual que lo pulas, siempre salen, cada día, hoy también ... y trato de disimularlas con el tacto de la piel de una mujer que se acaricia el pelo, con una mirada limpia o incluso con una sonrisa, como adorno del paso del tiempo que duele.

Una persiana que no sube es un punto y aparte, a la espera de que alguien quiera levantarla y dejar entrar la luz y continuar la estrofa.

Una puerta sin llave en un adiós sin retorno, un punto y final.

Una tela sucia y arrugada es el color del paso del tiempo.

Lo confieso, amo crear  desde lo abandonado y lo viejo, jugar con las texturas del paso del tiempo de los lugares y de las miradas. Y empiezo a pensar que hay más de mí en esas historias de lo que jamás imaginé.

Piensa, ¿tú también sientes atracción por las cosas viejas, abandonadas, oxidadas ...? Piensa si no es porque hay un pedazo de tu historia entre los escombros.

No hay una canción más melancólica para poner banda sonora a esta que Blue Valentine









Comentarios

  1. Tus puntos suspensivos con estupendos, irregulares y muy auténticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares