la prueba ...


¿has probado alguna vez a dejar tu mente en blanco y escribir sólo con el corazón o lo que sea que tenemos en el centro de las emociones?

Prueba a hacerlo. Sé que al principio cuesta, sobre todo si sufres de vértigo o claustrofobia. Pero si consigues vencer el miedo al vacío quizá puedas empezar a utilizar palabras que antes se te trababan en el nudo de la garganta: amor, lealtad, futuro, ilusión, fragilidad ... si no miras hacia abajo, seguramente consigas sonreír al sentirte vulnerable o te conmueva la facilidad con la que llegas a emocionarte. Prueba entonces también a guiñarte un ojo. Sonríete.

Yo hoy hice un viaje en blanco y compuse una melodía. Contiene estrofas infantiles, rabietas inconexas que terminan en risas, pero, en cambio, el estribillo me salió tristón, con aire de melancolía y desengaño. Tendré que buscar unos coros que me animen el final. O esperar al cambio de estación a ver si termino de deshojarme y noto si he crecido. Temo quedarme fría en el intento ...


IMG_0597f


Son curiosas las emociones. Tan pronto atacan esta puta mala suerte que creen que las persigue, que te abrazan y te envuelven con las palabras más mágicas de todos los tiempos: "tranquila, todo va a salir bien".

¿has probado alguna vez a dejar tu mente en blanco y sólo sentir?

Hazlo. Sal a dar un paseo, busca un banco al sol, cierra los ojos y respira hondo y lento. No importa si lloras, si se te escapa una carcajada o tu cara se contrae en un gesto de incertidumbre. Hazlo. Escríbelo. O compón una canción.

Y esto me recuerda que en realidad yo sólo busco a alguien que me ayude a componer un estribillo feliz.


(... ...)

Comentarios

  1. Joder Carmen…touché… parece que has estado tomando un café conmigo y después has transcrito lo que hemos hablado…Y tanto que son curiosas las emociones, y muy puñeteras también muchas veces….

    ¿Sabes que esa frase entrecomillada la tengo escrita en varios sitios? Así es como me hablo a mi misma desde afuera cuando creo que voy a tocar fondo…

    Un besazo y gracias por hacerme sentir menos diferente, que lo que yo siento no me pasa solo a mi. El sentimiento de soledad es menos fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta encontrarme en el camino con gente que lee y siente como yo. Sonrío cuando eso ocurre. Que tú seas una de ellas me hace muy feliz bonita ... no estamos solas, a veces sí, pero es que lo necesitamos. Un besazo !!!!!!

      Eliminar
  2. Tranquila, todo va a salir bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase más sencilla, y cuánto bien hace. Gracias bonita. Eres mi sicoanalista preferida.

      Eliminar
  3. Hoy en dia nos resulta muy complicado dejar la mente en blanco, pero es un ejercicio que ayuda a conocerte a ti misma. Seguro que pronto obtendras buenos resultados. Un besazo muy grande y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme Cristina, gracias por pasarte ... muuuuuuuuuuuuuuuak

      Eliminar
  4. No sé que decirte...tengo la mente en blanco...y cada día escribo una alegre canción.
    Un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nada ... sigue tarareando entonces ...

      Eliminar
  5. Te dejé un comentario ayer y no se quedó. Decía que lo he probado. Sentarme sola a leer, a comerme un helado, pasear, y escribir sin pensar, dejando salir todo, un torrente. Y salieron horas de frases, y lágrimas, y sonrisas. Todo esto daría para mucho rato de conversación entre tú y yo con un café delante. Y sospecho que esa conversación llegará un día. Y ese abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos son necesarios. y si lloramos en bello, si reímos lo es, sentirse es hermoso. Tú eres especial, no podía ser de otro modo. Muuuuuuuuuuak

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares