transparencias ...



Y a quelque chose d'universel
Dans notre histoire,
Une petite étincelle
Pour bien plus qu'un soir


Hay finales de fiesta que se convierten en el inicio de una nueva historia. 

Aquella velada prometía. El descorche de cada botella nueva nos elevaba a cimas más altas. Un brindis, un deseo. Los planes y proyectos se nos colaban casi sin darnos cuenta entre cada choque de copas. Tú reías, yo me contagiaba. Era todo tan fácil, ¿recuerdas?

La noche era larga, pero no eterna. Y los dos parecíamos habernos olvidado del tiempo. Probábamos licores nuevos, aparcando el miedo a lo desconocido. Porque, ¿no nos habíamos jurado transparencia? Como botellas vacías nos volcábamos uno en el otro, gota a gota, prometiendo saborearnos lentamente. 

Las cosquillas en el estómago parecían burbujas de champán, el brillo de nuestros ojos se volvía efervescente según avanzaba la noche y cuerpos y almas se iban dando la mano. La música nos envolvía, cómplice de nuestras promesas. ¡Ay! por un momento volví a la inocencia del Principito. El sombrero contenía un elefante y cielo y tierra eran uno. 

Pero el reloj siempre termina por marcar la hora. Y, aunque hay finales de fiesta que se convierten en el inicio de una nueva historia, esta vez yo me quedé sola recogiendo las botellas vacías, volcándolas en el fregadero por si quedaba algún resto de verdad entre sus gotas. Por la mañana, toda esa montaña de falsas ilusiones caerán en el contenedor de vidrio y yo, incrédula y desconfiada seguiré siendo transparente. Ningún mal final de fiesta me volverá opaca. 

IMG_0832 mis puntos suspensf


Transparencia 
Cualidad de transparente.

Transparente 
adj. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse.
adj. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.


(... ...)

Comentarios

  1. Pues yo brindo con una de esas botellas transparentes porque la prota siga siendo así… Jooo, entre la música y la letra…los pelillos de punta! Muackkkk!!!

    ResponderEliminar
  2. Sugerente tu relato lleno de poesía, de imágenes que se mueven tras tu alma transparente.
    un bsazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares